Servicios en comunicación Intercultural

Amplían entrega de bono Wanuchay hasta el 31 de diciembre

Servindi, 1 de agosto, 2022.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) amplió el plazo de entrega del bono Wanuchay que vencía el 31 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera continuará el proceso de entrega del bono de S/ 350 a los pequeños productores con menos de dos hectáreas, a fin de mitigar los impactos de los incrementos de los fertilizantes en el mercado.

El 13 de diciembre de 2021 se publicó el Decreto de Urgencia N° 108-2021, que aprobó medidas extraordinarias para apoyar la economía de los/as productores/as agrarios que conducen unidades agropecuarias con menos de dos hectáreas para la producción agraria.

Frente a ese contexto, se acordó un apoyo económico actual y se otorgó, de manera excepcional y por única vez, un subsidio monetario individual de S/ 350.00

Este apoyo es  asignado de manera exclusiva para aquellos productores agrarios mayores de edad que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Conducen unidades agropecuarias con menos de dos (02) hectáreas para producción agraria;
  • Pertenecen a hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o, cuando uno de sus integrantes sea autoridad comprendida en los alcances de la Ley Nº 31227, Ley que transfiere a la Contraloría General de la República la competencia para recibir y ejercer el Control, Fiscalización y Sanción respecto a la Declaración Jurada de Intereses de Autoridades, Servidores y Candidatos a cargos públicos y su Reglamento; y,
  • Pertenecen a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado por Decreto de Urgencia Nº 080-2021 (YANAPAY).

Para verificar si acceden al cobro del Bono, pueden consultar en el siguiente link  https://wanuchay.midagri.gob.pe y comprobar la fecha y modalidad de pago.

Las personas deben tomar en cuenta que el trámite es personal. Para acceder al bono los productores solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cobro del bono podrá ser realizado de manera efectiva en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. La fecha de cobro depende del último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante no compartir la información personal, ni aceptar ayuda a través de redes sociales o tramitadores.

Cualquier información al respecto puede comunicarse con la  línea de consultas 0800-74006 llamada gratuita, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.

También se encuentra a disposición el correo  electrónico: [email protected]  al cual los productores pueden escribir para solicitar mayor información.

En las regiones los productores pueden acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre el bono.
 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario