Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría exige metas claras para retorno a las aulas

Foto: Andina

La entidad pide avances en el retorno a clases y exige rendición de cuentas sobre los avances de la presencialidad al Ministerio de Educación.

Servindi, 1 de marzo, 2022.- La Defensoría del Pueblo lamentó que la mayoría de instituciones educativas públicas y privadas no hayan podido iniciar clases presenciales, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Señaló que ello se debe a una falta de liderazgo político y de autoridades, ante lo cual exige al ministro de Educación realizar rendición de cuentas periódica durante marzo.

Esto para detallar el avance de regreso a clases de forma presencial a nivel nacional, ante lo cual el gobierno debe comunicar a la ciudadanía acerca de las metas y plazos para este retorno a la presencialidad.

Asimismo, demanda a las autoridades educativas hacer un máximo esfuerzo para acondicionar las escuelas y hace un llamado a las familias para que vacunen a sus niñas y niñas para garantizar su protección contra el COVID-19.

Por otro lado, expresó felicitaciones a las escuelas que sí lograron abrir sus aulas este primero de marzo de 2022.

“Regresamos a clases con esperanza y compromiso para recuperar los aprendizajes perdidos y los espacios de socialización de niñas, niños y adolescentes”, señaló la entidad.

 

Te puede interesar:

Defensoría exige reparar deficiencias en escuelas para retorno a clases

Servindi, 25 de febrero, 2022.- La Defensoría del Pueblo supervisó 212 instituciones educativas públicas, a nivel nacional, respecto al cumplimiento de condiciones para el inicio y desarrollo de clases presenciales en 2022 y halló diversas deficiencias. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario