Servicios en comunicación Intercultural

Homenaje a Hugo Blanco Galdós

Foto: Diario UNO

Servindi, 1 de febrero, 2019.- Artistas peruanos rinden homenaje a Hugo Blanco Galdós, el certámen se llevará a cabo hoy 1 de febrero, en el local del SUTESAL - Sindicato Unitario de Trabajadores de SEDAPAL, Jr. Chavín 181, Breña, a espaldas de Metro de la Av. Alfonso Ugarte, a partir de las 6:00 de la tarde. Ingreso Libre.

Los artistas encargados de homenajear al líder histórico campesino, serán Margot Palomino, Leo Casas, Daniel “Kiri” Escobar, Víctor López, Urpi Portuguez y Jaime Guadalupe, entre otros.

Hugo Blanco Galdós fue entrañable amigo de José María Arguedas, inquebrantable militante y dirigente de las luchas por hacer realidad el sueño del Amauta Mariátegui, está por cumplir 85 años de edad.

Una de sus contribuciones más sobresalientes y recordadas ha sido, sin duda alguna, su protagónica actuación como Fundador y Primer Secretario General de la Federación Campesina del Valle de La Convención y Lares (Cusco), base de la Confederación Campesina del Perú (CCP).

Blanco Galdós frente a miles de campesinos forjaron la histórica federación, participando activamente en las acciones revolucioanrias de la Reforma Agraria, recuperándo tierras usurpadas por gamolales esclavistas.

Es preciso recordar que Hugo Blanco fue constituyente en 1979 y dos veces senador, en 1980 y 1990. Ahora dirige una revista denominada "Lucha Indígena". Él reside actualmente en Cuernavaca, México, y con ocasión de su retorno le rinden homenaje, como un acto de reconocimiento y gratitud.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Un militante trotskista que inventó su vida como luchador social. La única crítica qué hay recordar es su corresponsabilidad con Barrantes Lingan es haber destruido ARI : única alternativa social revolucionaria que podría haber evitado este país destruido.

Añadir nuevo comentario