Servicios en comunicación Intercultural

"Keiko y PPK no tienen una propuesta clara sobre ordenamiento territorial"

Marco Arana. Foto: Diaro Correo

Servindi, 12 de mayo, 2016.- Los actuales candidatos a la presidencia, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, no tienen una propuesta clara sobre ordenamiento territorial debido a dos contradicciones: estar vinculados a los intereses económicos y no tener especialistas sobre el tema en sus equipos técnicos.

Así lo sostuvo Marco Arana, congresisto electo por el Frente Amplio en una amplia entrevista que concedió al programa radial "Cajamarca propine", que se transmite los días lunes a las 2 de la tarde por Radio Líder.

Uno de los temas claves de nuestra agenda social y política es el ordenamiento territorial. Desde el Frente Amplio vamos a proponer una planificación territorial del desarrollo, evaluando la adaptación de actividades ya instaladas, manifestó el líder ambientalista. 

Durante la entrevista, Marco Arana resaltó las propuestas legislativas que promoverá el Frente Amplio desde el Congreso de la República como la protección de cabeceras de cuenca en respuesta a la contaminación de las nacientes de agua y zonas de recarga hídrica que están siendo dañadas principalmente por actividades extractivas.

Además, señala que la mayoría de los conflictos sociales se generan por la pretensión de algunas empresas sobre los recursos hídricos.

"Cajamarca propone" es un programa radial promovido por organizaciones sociales de base de la región y cuya finalidad es reflexionar y hacer visibles sus principales demandas y prioridades regionales, muchas de las cuales tienen un alcance nacional.

Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente reproductor:

El programa radial se transmite los lunes de 2 a 3 p.m. por Radio Líder, los miércoles de 2 a 3 p.m. por Radio Coremarca y los sábados de 12 a 1 p.m. por Radio Marañón.

También puede escucharlo desde la página de Facebook de Cajamarca propone y seguir sus anuncios a través de su cuenta en Twitter: @caxapropone.

Puede escuchar ediciones anteriores a través del siguiente enlace: http://goo.gl/w02eay

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario