Servicios en comunicación Intercultural

"No hay nada que negociar con los que quieren mantener el modelo"

Enrique Fernández Chacón (Foto: RPP)

Servindi, 6 de marzo, 2020.- Enrique Fernández Chacón, actual congresista electo del Frente Amplio, nos da un balance sobre las Elecciones Congresales 2020 y sus principales propuestas para este periodo. 

Con respecto a las elecciones, Fernández Chacón —también conocido popularmente como "Chaparrón"— manifestó que fue una victoria del pueblo cansado del Congreso anterior.

Sin embargo, mencionó que aún no se ha resuleto la crisis que motivó el cierre del Congreso, pues "el 53 por ciento de los ciudadanos no se siente identificado por los partidos que han ganado". 

Asimismo, en cuanto a su propuesta prioritaria en su agenda política y parlamentaria, para Fernández Chacón existen dos agendas antagónicas. 

Ello debido a que el Comité Ejecutivo y los grupos de poder quieren que se mantenga la actual política económica, mientras que el pueblo exige cambios. 

"Seguir aplicando la misma política económica. Una política que ha traído un crecimiento ininterrumpido, pero que obedece a un mejoramiento de los precios de los minerales", mencionó. 

El pueblo, en el bolsillo, no lo ve (el crecimiento económico). No lo ve en mejores servicios, no lo ve en educación. Sigue escaseando el agua, la salud es pésima

"A pesar de eso, el pueblo, en el bolsillo no lo ve. No lo ve en mejores servicios, no lo ve en educación. Sigue escaseando el agua, la salud es pésima", añadió el congresista. 

Además, durante su entrevista con Servindi, Fernández Chacón expresó que "si el anterior Congreso salió era porque justamente no atendían las demandas del pueblo".

Fernández Chacón también comentó su posición frente a la corrupción. "Nosotros pedimos al Ejecutivo que también recoja las demandas de nuestro pueblo. Que acabe con la corrupción", enfatizó.

"Lo más lógico es que todos los acuerdos que han sido productos de la corrupción sean eliminados. Y que todos los bienes adquiridos producto de la corrupción se reviertan al Estado", dijo. 

Que se le expropien todos los bienes para ponerlos al servicio del los pobres y los trabajadores del Perú

Por otro lado, Enrique Fernández Chacón expresó que Perú es un escenario de confrontación para los congresistas, y ante tal panorama "no hay nada que negociar".

"Hay un escenario de confrontación, no hay nada que negociar con los que quieren mantener el modelo económico. El Frente Amplio es el único que tiene posiciones progresistas y de izquierda", recalcó.

Finalmente, comentó que en nuestro país se ha teorizado mucho que "Perú es un país de todas las sangres, pero eso no se ve en la representación política". "Sigue siendo un sueño", recalcó.

La entrevista fue realizada por Gerardo Llusco, comunicador indígena del equipo de Radio Servindi.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario