Servicios en comunicación Intercultural

"Verónika nos da confianza y es la persona idónea para gobernar"

Henderson Rengifo Hualinga, un hombre de familia.

Servindi, 16 de febrero, 2016.- Henderson Rengifo Hualinga, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), manifestó que el movimiento indígena tiene coincidencia programática con el Frente Amplio. Pidió apoyar a la candidata presidencial Verónika Mendoza por que les inspira confianza y es la "persona idónea" para gobernar.

Rengifo destaca que el Frente Amplio incorporó en su plan de gobierno la agenda de los pueblos indígenas como, por ejemplo, la demanda de titulación de 20 millones de hectáreas.

"Hemos visto seriedad porque han recogido varias de nuestras propuestas y existe una clara coincidencia programática" precisó Rengifo.

En diálogo con Servindi el dirigente amazónico explicó que a instancias de diversas personas de la organización conversaron con diversos partidos políticos a fin de definir la mejor opción política de cara a los intereses de los pueblos indígenas amazónicos.

Pero luego de conversar con gente del Apra y el fujimorismo decidieron respaldar a Verónika Mendoza. "No podemos pensar en otros candidatos cuando han traicionado al país y han atropellado los derechos de los pueblos indígenas" afirmó Rengifo.


Verónika siempre acompañó a las comunidades andinas y amazónicas respaldando sus denuncias

"Hemos visto su trabajo denunciando los atropellos en las cuatro cuencas y Verónika Mendoza, como congresista ha recogido la propuesta de los pueblos y la ha respaldado no a medias sino con todo" agregó Rengifo.

"Miramos en la cara de ella esa confianza que demuestra y esas ganas de trabajar por el país" manifestó el líder achuar.

Reconoció que si bien los pueblos indígenas no militan en partidos tradicionales y conservan su autonomía, no podemos dejar de reconocer que Verónika es la "persona idónea" para gobernar", y "como mujer, valiente y joven, va a trabajar con nosotros".

Henderson Rengifo, postula como candidato al Congreso de la República, con el numero 3, en la circunscripción amazónica de Loreto, por la lista del Frente Amplio.

Rengifo llamó a los hermanos y hermanas de los diferentes pueblos indígenas a no dejarse llevar por las encuestas y apoyar con decisión las propuestas del Frente Amplio y así obtener un gran resultado favorable en estas elecciones generales.

- Escúchenos también por Hulkshare:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario