Servicios en comunicación Intercultural

Inauguran exposición artística “NI IBOBO/Espíritus ambientales”

Fotografía: Selva Invisible.

Las pinturas pertenecen a un grupo de jóvenes de la comunidad Shipibo Conibo Cantagallo. La muestra permanecerá hasta marzo en la galería Selva Invisible. El ingreso es libre.

Servindi, 25 de enero, 2018.- Con el objetivo de transmitir la mirada de los migrantes shipibos a la capital, el sábado 20 de enero se inauguró la exposición artística “NI IBOBO/Espíritus ambientales”.

La muestra cuenta con numerosas pinturas pertenecientes a la agrupación de jóvenes artistas amazónicos “Cantagallo & Cultura”, quienes perdieron sus pertenencias en el nefasto incendio ocurrido en la comunidad Shipibo Conibo Cantagallo.

En este sentido, los trabajos artísticos de los jóvenes indígenas pretenden reflejar el resurgimiento de las cenizas y la revaloración de su identidad cultural.

La exposición permanecerá hasta marzo de este año en la galería Selva Invisible, ubicada en el Jr. Constitución 268, Monumental Callao. El ingreso es libre.

Cabe mencionar que las muestras pertenecen a Julio Maldonado (Rawa), David Ramirez Nunta, Demer Ramirez (Sanken Bima), y Pedro Ramirez Nunta, quienes también se dedican a la música y medicina natural.

Fotografía: Galería Selva Invisible.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario