Servicios en comunicación Intercultural

Py. de nueva Ley de Hidrocarburos favorece intereses privados

Foto. Antonio López Valladares

El lobby es una actividad que se refiere a un grupo de personas influyentes que se organiza para presionar en favor de determinados intereses particulares.

Servindi, 25 de febrero, 2018.- El congresista Manuel Dammert Egoaguirre denunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se propone aprobar en el Congreso de la República una nueva Ley de Hidrocarburos a favor de los lobbies empresariales petroleros y de su ex empresa Techint.

El parlamentario de la agrupación Nuevo Perú manifestó que el proyecto que promueve el gobierno es lobista y se vincula a grandes procesos de lobbismo en curso en el país, convirtiendo a Perupetro en el único organismo dueño de la propiedad energética del Perú.

Además, entrega el Oleoducto Norperuano, como segundo negocio, al sector privado.

Dammert dijo que de aprobarse la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos se modificarían las reglas de funcionamiento de las entidades públicas relacionados a la inversión privada y extranjera, otorgando a Perúpetro, empresa pública, facultades por encima del Ministerio de Energía y Minas.

Advirtió que la modificatoria otorgaría poder para decidir la ampliación por 60 años los plazos de explotación petrolera, reducir las regalías y autorizar el uso de la fracturación hidráulica que destruiría la Amazonía y la costa norte del Perú.

Las declaraciones las brindó durante la conferencia de prensa “La nueva Ley de Hidrocarburos y la situación de Petroperú” en la que trató el Proyecto Ley 2145/2017-PE, el cual modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a propuesta del Poder Ejecutivo.

Acompañaron al parlamentario e integrante de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, representantes del Sindicato de Trabajadores de Petroperú.

A continuación las declaraciones del Manuel Dammert durante la conferencia de prensa “La nueva Ley de Hidrocarburos y la situación de Petroperú”, realizado el 19 de febrero en el Congreso de la República.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ocuparte de este asunto petrolero, está mucho mejor que haberte distraído en las contradicciones internas sobre la vacancia del PPK. Sabías que la permanente situación revolucionaria, estaba entonces en una crisis revolucionaria, y debiste convocar a una Referendo de Baja a la Constitución del 93. Ahora, gracias por ilustrarnos en el asunto de esta Ley de Hidrocarburos. Entonces, los infantiles fascistas ya no te dirán que eres adolescente "izquierdista" caviar, sino adulto socialista prospectivo. Te recuerdo de cuando eras un "incendiario" en la década del 70.

Añadir nuevo comentario