Servicios en comunicación Intercultural

Los vaivenes de PPK

PPK ¿DOBLE DISCURSO ?

PPK quejándose de un supuesto excesivo cobro de impuestos a la compañías mineras.

El candidato presidencial ha tenido una serie de idas y vueltas desde que anunció su interés por llegar a Palacio de Gobierno. Desde su doble discurso respecto a la recordada Ley Pulpín hasta su decidido apoyo a los proyectos mineros más polémicos: Conga y Tía María.

Por José Carlos Díaz Zanelli                                                                                                     

Servindi, 4 de abril, 2016.- En la recta final de cara a la primera vuelta, el interés de los electores parece estar concentrado en dos candidatos: Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza, ambos empatados en segundo lugar. De momento, la diferencia entre los dos postulantes es de algunas décimas porcentuales.


Carlincatura de Carlos Tovar, Carlín. Diario La República, 4 de abril, 2016

Respecto al candidato de Peruanos Por el Kambios (PPK), cabe recordar algunos detalles de su trayectoria política desde que decidió tentar el sillón presidencial por primera vez en 2011. Por ejemplo, su doble discurso en relación al polémico Régimen Laboral Juvenil que propuso la gestión de Ollanta Humala.

Como se recuerda, en primera instancia Kuczynski apoyó esta iniciativa, denominada “ley Pulpín”, que recortaba los derechos laborales de la población juvenil en el Perú. Incluso sugirió ampliarla de 18  20 años. Luego de confirmarse el rechazo de la mayoría de peruanos por parte de este proyecto, el hoy candidato acomodó su discurso y se manifestó en contra.

“No había leído la ley, metí la pata”, tuvo que reconocer el ex ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.


‘Tuit’ de Kuczynski expresando su apoyo a la ‘Ley Pulpín’. Más tarde no le quedó otra que recular. 

Apoyo a la minería

Por otra parte, Kuczynski se ha mostrado a lo largo de su trayectoria como un impulsor de las actividades extractivas. Esto muy al margen del respeto al medioambiente y exenta de promoción de políticas ambientales.

En una entrevista ofrecida a El Comercio en enero de este año, el postulante PPK se mostró a favor de sacar adelante los proyectos mineros más polémicos del país. puntualmente, Conga y Tía María, muy a pesar de los problemas sociales y ambientales que estos conllevan.

En esa misma entrevista, Kuczynski dio a entender que apoya reformas laborales que, entre otras cosas, permitirán el abaratamiento de los despidos. Esto último se condice con su inicial apoyo al recordado Régimen Laboral Juvenil.

El domingo último PPK participó de un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tras la contienda, analistas coinciden en señalar que su nivel de preferencia en el elector se ha estancado, por lo que ya se contempla un panorama posible de segunda vuelta con las candidatas Keiko Fujimori, también estancada en las encuestas aunque las lidera, y Verónika Mendoza, quien por el contrario ha venido sumando en las mediciones. 


Carlincatura de Carlos Tovar, Carlín. Diario La República.

Carlincatura de Carlos Tovar, Carlín. Diario La República.
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Solo los imbéciles no reflexionan y no cambian...

Añadir nuevo comentario