Servicios en comunicación Intercultural

Resistencia, luchas y diálogos de mujeres frente al cambio climático

Rocío Silva-Santisteban

Servindi, 15 de marzo, 2019.- Compartimos nuestro diálogo con Rocío Silva-Santisteban, abogada, escritora, activista y feminista peruana, sobre su rol como editora en la nueva publicación “Mujeres indígenas frente el cambio climático”.

El libro, narra la lucha por la conservación de la tierra y las fuentes de agua, esenciales para la construcción de los derechos de las mujeres andinas y amazónicas.

La publicación describe temas claves para las mujeres como el estudio de los patriarcados, la resistencia contra el extractivismo salvaje y la relación solidaria entre ellas mismas en la lucha por el empoderamiento femenino.

Dichos temas son contados desde la voz de sus propias protagonistas en un conjunto de ensayos y entrevistas sobre las experiencias de lucha por la Madre Tierra.

También, reflexiona sobre el papel del estado, las mujeres y conflictos los socio-ambientales, y cómo se interrelacionan con el patriarcalismo de la ciudad, del campo y la selva.

En conclusión, el conjunto de estrategias que las mujeres asumen ante la opresión y la violencia de género. Además de cómo se resuelven en las resistencias, luchas y diálogos de las mujeres frente al cambio climático.

Escuche la entrevista realizada por Tulio Toche Martínez, comunicador del equipo de Radio Servindi.

---

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario