Servicios en comunicación Intercultural

Gianella Sánchez: una mujer joven indígena en la COP

Servindi, 11 de febrero, 2020.- Siempre es refrescante escuchar en eventos internacionales nuevas voces de mujeres jóvenes, hablando claro y fuerte de los problemas de los pueblos indígenas. En la Cumbre Climática COP25 realizada en Madrid, España, destacó Gianella Sánchez, del pueblo Shipibo, de Perú.

En diversos espacios la escuchamos denunciando el nefasto proyecto del dragado de la Hidrovía Amazónica que amenaza con afectar el ecosistema de los ríos amazónicos y la necesidad de dar oportunidades a las mujeres y jóvenes indígenas.

Acuciosa, preocupada por mejorar su calidad de información, Gianella asistió a las reuniones del Caucus Indígena, esa gran escuela política, donde líderes indígenas de todas partes del mundo, debaten y coordinan sus acciones y estrategias de incidencia.

Gianella Sánchez llegó a la COP 25 no a título personal o en representación de alguna oenegé. Gianella llegó como delegada de la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Ucayali (FECONBU), una federación indígena territorial afiliadas a la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), base de la nacional Aidesep.

Servindi dialogó con Gianella Sánchez y he aquí la entrevista:

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Excelente profesional y representante de la juventud

Añadir nuevo comentario