Servicios en comunicación Intercultural

Gregorio Santos: "No podemos seguir con esta Constitución"

Foto: El Maletero

Servindi, 6 de diciembre, 2017.- Compartimos una interesante y fresca entrevista a Gregorio Santos Guerrero, líder rondero de Cajamarca, donde expone algunas de las grandes verdades silenciadas por el poder mediático. Se trata de una excepción realizada en el programa de Milagros Leiva, en el canal de Radio Programas del Perú (RPP) el lunes 4 de noviembre.

En la entrevista el líder cajamarquino de rapíces populares cuestiona con dureza el sistema política y de justicia actual y propone la reforma de la Constitución Política del Perú. Para este propósito se encuentra actualmente abocado a la recolección de firmas.

Gregorio Santos sufrió 25 meses de una injusta y arbritraria prisión preventiva por supuestos delitos durante su gestión como Gobernador Regional de Cajamarca; y debió afrontar su candidatura electoral desde presión.

Fue liberado del Penal Piedras Gordas la tarde del 27 de julio en el marco del cumplimiento del mandato judicial, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara la medida de prisión preventiva por exceso de carcelería.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario