Servicios en comunicación Intercultural

Pacori: "Congreso distrae, obstaculiza y blinda la corrupción"

Fotografía: Donofre Chuco

Servindi, 03 de abril de 2019.- Los casos más emblemáticos de corrupción y que compromete a los tres poderes del Estado, en lugar de encontrar respuestas en el Congreso de la República, han encontrado respaldo en ella.

Fueron las declaraciones del legislador Oracio Pacori Mamani, integrante de la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República, al referirse a la labor del parlamento nacional, en una entrevista brindada a Servindi.

Justamente en la víspera, el ex Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry, recibió el apoyo de la banacada de Fuerza Popular y al Apra, quienes mandaron al archivo el pedido de iniciar investigación por violentar el lacrado de las oficinas de la Fiscalía.

El congresista de la región Puno, aseveró que el Congreso de la República se ha convertido en un ente distractor, obstaculizador y blindador de los casos de corrupción, como la investigación de la presunta organización “Los cuellos blancos del puerto”.

En ese sentido, Pacori Mamani señaló que el ex Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry tiene respaldo de una mayoría fujimorista y el Apra, quienes impiden que prospere cualquier iniciativa de acusación constitucional.

el parlamentario aseguró que los casos de corrupción han alcanzado a muchos de los actuales congresistas, sin embargo, se sirven de la “inmunidad parlamentaria” para no ser investigados por la justicia.

Pacori Mamani, denunció que ciertas fuerzas del congreso se oponen a los acuerdos de colaboración eficaz con las empresas como Odebrecht, en lugar de que se conozca toda la verdad, obstaculizan la justicia para proteger a sus allegados.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario