Servicios en comunicación Intercultural

Breve conversación con Pablo Abdo, defensor de defensores

Por José Luis Aliaga Pereira

31 de octubre, 2022.- A mi regreso de Pucallpa, donde pasé casi 15 días visitando familiares, he tenido la suerte de encontrarme con Pablo Abdo; pero, creo, que más allá de la suerte, fue por un hilo invisible y el llamado, por supuesto, de la Madre Tierra, que nos une, para que nos volvamos a ver.

Aparte de tomarnos un café, Pablo me brindó tres minutos de su tiempo para conversar con él, en el centro de la ciudad cajamarquina; es decir, la plaza de Armas. 

En la doceava Escuela de líderes y lideresas "Hugo Blanco" (Celendín, junio 2022) junto a Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otros ponentes, Pablo Abdo, estuvo presente, en especial, en la réplica de este importante evento que tuvo lugar en el caserío El Lirio, Huasmín, el 16 de agosto de 2022.

Pablo Ricardo Abdo es un abogado que radica en el Perú (Puno) hace más de 10 años. El fue defensor del líder aimara Walter Aduviri y de Milton Sánchez de la provincia de Celendín. Actualmente continúa defendiendo a defensores y defensoras que están siendo criminalizados en Cajamarca (Cajabamba-Bambamarca).

Pablo Abdo es un íntegro abogado que se preocupa por la defensa del medio ambiente y de los defensores del mismo porque él también es un defensor del medio ambiente y de derechos humanos.

Pablo es egresado de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina (UNCA), obteniendo su licencia para el litigio peruano por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), revalidando su profesión a través del procedimiento legal de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Posee estudios de Maestría en la mención de “Derecho Constitucional y Derechos Humanos” otorgada por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), además de haber efectuado un Diplomado en la mención de “Derecho Procesal Penal” en la Escuela de Capacitación Presencial y Virtual (ECAPREV) y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) de la ciudad de Lima.

Aquí la breve conversación que tuviéramos acerca de la coyuntura política y los conflictos sociales en nuestro país:
 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario