Servicios en comunicación Intercultural

“Muchas leyes se hicieron a espaldas de los pueblos indígenas"

En diálogo con Servindi, Celso Padilla, miembro del Consejo Continental de la Nación Guaraní, habló fuerte y claro sobre la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas a causa de las actividades extractivas en Bolivia.

Servindi, 18 de abril, 2018.- En conversación con Servindi, Celso Padilla Mercado, miembro del Consejo Continental de la Nación Guaraní, mostró su preocupación sobre la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas por la actividad extractiva en Bolivia.

“Nosotros tenemos problemas muy severos con las empresas trasnacionales y estatales (…) En la Constitución de Bolivia dice que se debe hacer la Consulta Previa, pero no se cumple”, aseveró.

Padilla Mercado también señaló que se está contaminando el “aire, el suelo y el agua”. “El agua que consume la gente está contaminada. Además, los peces están llenos de plomo”, expresó.

En este sentido, manifestó que algunas propuestas legislativas del Gobierno de Evo Morales se hicieron sin tomar en cuenta la opinión de la población indígena.

“Hay muchas leyes que se hicieron a espaldas de los pueblos indígenas (…) Estas leyes favorecen a los empresarios”, resaltó.

Usted puede escuchar la entrevista completa a través del siguiente video:
 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario