Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: “Estamos amenazados por el Gobierno de Evo Morales”

En diálogo con Servindi, Tomás Candia Yusupi, dirigente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia, enumeró los conflictos que enfrentan los pueblos indígenas en su país.

Servindi, 17 de abril, 2018.- En entrevista con Servindi, Tomás Candia Yusupi, presidente interino de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB orgánica), dio cuenta sobre los conflictos que se vienen enfrentando los pueblos indígenas en su país.

El caso del pueblo Guaraní, el proyecto de la hidroeléctrica “Rositas” y la construcción de una carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) son claros ejemplos de los conflictos que enfrentan los indígenas.

“Estas cosas para nosotros nos preocupa (…) En anteriores luchas hemos logrado consolidar nuestro territorio, pero ahora nos lo quieren destruir (...) Estamos amenazados por el mismo Gobierno de Evo Morales”, aseveró.

En este sentido, manifestó que el Gobierno actual está vulnerando la propuesta del Buen Vivir de los pueblos Indígenas.

“El Buen Vivir que ha planteado el Gobierno no nos sirve, porque está empecinado en sacar los recursos naturales que hay dentro de nuestros bosques y nuestros territorios”, resaltó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

De verdad que es triste leer esto, Evo no es perfecto y por supuesto que comete errores pero decir que tiene amenazados a los pueblos indígenas es tremenda puntada, hay que ser bien desagradecido.

La otra cara de la medalla.

Es preocupante leer estas publicaciones falsas de personas que dicen ser indígenas a nombre de los pueblos indígenas de Bolivia, cuando se trata de personas vividoras y que tienen deudas con el Fondo Indígena y escaparon al exterior con el pretexto de ser perseguidos políticos.

Ya me parecía.... este traidor, usurpador de titulos....que desde lejos quiere desvalorizar el gobierno de Evo Morales...

...no serán acaso los "asalariados" de algunas ONGs que todavía deben cierta influencia en algunos grupos o colectivos del pueblo boliviano,...

Añadir nuevo comentario