Servicios en comunicación Intercultural

Programa radial “Voces Escolares” recibe reconocimiento del CONCORTV

Foto: ConcorTV

“Voces Escolares” recibe reconocimiento público del CONCORTV por ser uno de los pocos espacios en la radiodifusión peruana donde se promueve la libertad de expresión y opinión de adolescentes.

Servindi, 15 de diciembre, 2021.- El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) reconoció públicamente al programa radial “Voces Escolares”, producido y conducido por adolescentes de escuelas públicas del Cono Norte (Lima).

El programa, transmitido por Radio Comas los sábados de 8 a 9 a. m., es, según el ConcorTV, uno de los pocos espacios en la radiodifusión peruana donde se promueve la libertad de expresión y opinión de adolescentes.

Asimismo, aplaude el desarrollo de su buena programación en el marco del respeto del derecho a la comunicación a través de la radio de los niños, niñas y adolescentes del país.

Foto: ConcorTV

Miriam Larco, secretaria técnica de CONCORTV, entregó el reconocimiento en el programa radial en vivo el sábado 11 de diciembre. Felicitó al programa, a los conductores escolares de “Voces Escolares”, Larissa y Adriano.

“Nosotros queremos reconocer a todos los estudiantes que participan en este gran programa, un programa educativo, que forma líderes. Ustedes conocen sus derechos y los ejercen”, manifestó Miriam Larco de parte de CONCORTV.

“Voces Escolares” es producido y conducido por escolares bajo la coordinación del periodista Efraín Toscano y la comunicadora Sharon Chavarría, que inició su experiencia comunicativa siendo adolescente.

“Esto va para todos los chicos y chicas a lo largo de estos 22 años, muchos de ellos ya son adultos y son profesionales”, dijo emocionado el periodista Efraín Toscano, uno de los fundadores del programa, agradecido por este reconocimiento.

También agradeció a los padres de familia que apoyan el programa y a los directivos de Radio Comas. “Muchas gracias por este reconocimiento y gracias a toda la familia de Voces Escolares”, finalizó en el programa en vivo. 

El reconocimiento público se realizó en cumplimiento de las funciones asignadas al CONCORTV, señaladas en el Artículo 58 de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión.

En ellas se les faculta realizar reconocimientos a las personas naturales y jurídicas que contribuyan al desarrollo integral y cultural del país, mediante su trabajo en la radiodifusión.  

 

Te puede interesar:

Periodismo contra la violencia: amplían plazo de concurso

Servindi, 2 de diciembre, de 2021.- El V Concurso Nacional: Periodismo que llega sin violencia, amplía el plazo para presentar los reportajes o crónicas hasta el 31 de diciembre del 2021. Seguir leyendo...

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario