Servicios en comunicación Intercultural

Compartirán experiencias en Educación Intercultural Bilingüe

Servindi, 23 de setiembre, 2016.- Esta noche a las 7:00 pm se realizará en la Casa de la Literatura Peruana el conversatorio "La enseñanza en la educación intercultural y bilingüe", espacio en el que se compartirán experiencias docentes sobre esta práctica, para garantizar el derecho de los pueblos originarios a la educación en sus propias lenguas.

Este encuentro reunirá a Yolanda Payano, lingüista, traductora e intérprete, estudiosa de su lengua materna Jaqaru;  y Moisés Suxo, docente e investigador del pueblo aymara. Ellos además dialogarán acerca de los cambios y la continuidad de la educación intercultural como parte de las políticas públicas.

En el país se hablan 47 diferentes lenguas indígenas. Siendo el Perú un país multicultural y plurilingüe, la Constitución consagra el derecho de los ciudadanos a su identidad étnica y cultural, por lo que la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) es un derecho.

El conversatorio “La enseñanza en la educación intercultural y bilingüe” forma parte del conjunto de charlas “Voces Tejidas”, las cuales son un espacio para la reflexión acerca de la relación entre la literatura, identidad, así como la diversidad cultural y lingüística.

La cita será este viernes 23 de setiembre a las 7:00 pm en la Casa de la Literatura Peruana: Jirón Ancash 207, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Para mayor información puede ingresar aquí.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario