Servicios en comunicación Intercultural

Escazú, ecoturismo, innovación y Karin Abensur en Inforegión TV

Servindi, 28 de setiembre, 2021.- El 28 de setiembre se transmitirá la segunda edición del programa Inforegión TV con una edición donde se abordarán de sumo interés ambiental como Escazú, ecoturismo e innovación ambiental.

El programa conducido por el veterinario y activista ambiental Pancho Cavero tendrá como invitada especial a Karin Abensur, primera pescadora artesanal en Punta Hermosa, nombrada Pescadora Artesanal del Año en 2018 por el Ministerio de la Producción.

Abensur fue la primera en apostar por una pesca artesanal y ambientalmente sostenible y es fundadora de Karin Ecofish, un emprendimiento social que aporta valor agregado a la pesca artesanal, de la mano con Las Fileteadoras de Pucusana.

#InforegiónTV se transmitirá a partir de las 5.30 p. m. por su cuenta de Facebook Live y abordará diversos temas vinculados a la defensa y conservación de un ambiente sano para todas y todos.

Como es sabido, según la organización Global Witness, Perú es el noveno país con más asesinatos a defensores ambientales en el mundo, en su mayoría indígenas amazónicos.

A pesar de la gran deuda con nuestros defensores el Congreso de la República sigue sin ratificar el Acuerdo de Escazú a tres años del lanzamiento del tratado. El programa analizará por qué debería estar en agenda de manera prioritaria.

De otro lado, promoviendo la reactivación turística sostenible en Madre de Dios se dará a conocer el programa de concesiones del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la gran labor de Taricaya Ecological Reserve.

Se trata de uno de los Centros de Fauna más reconocidos dedicados a la conservación de la biodiversidad, el manejo sostenible de recursos naturales y la recuperación de la fauna local.

Innovación: ¿Sabías que el 45% de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician?

Frente a esta gran problema la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el apoyo de Prociencia (Concytec) se han unido en un novedoso proyecto con las macroalgas pardas, un recurso hídrico muy rico en el sur peruano.

Para poder ver el FB Live haga click aquí: 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario