Servicios en comunicación Intercultural

The New York Times: «El cambio climático no es negociable»

Fuente de la imagen: The Conversation

El influyente diario estadounidense The New York Times ha causado revuelo en los últimos días con un editorial publicado sobre el cambio climático, advirtió Contrainformación. 

Servindi, 27 de julio, 2022.- El influyente diario de Estados Unidos The New York Times, advirtió que “la amenaza que representa el cambio climático para la vida y los medios de subsistencia de los estadounidenses es urgente y grave”.

En el artículo de opinión titulado: “El cambio climático no es negociable” alerta que la situación “requiere un compromiso significativamente mayor por parte de quienes son elegidos para protegerlos”.

Afirma que alcanzar un calentamiento global de 1,5 o permanecer por debajo de los dos grados “requeriría una transformación radical de los sistemas energéticos del mundo”.

Ello requeriría reemplazar “los combustibles fósiles con fuentes de energía bajas en carbono y, en última instancia, libres de carbono” prosigue el artículo.

Ese cambio de la matriz energética debe hacerse “no de manera pausada sino rápida, reduciendo los gases de efecto invernadero. reducir las emisiones a la mitad para 2030 y reducirlas efectivamente a cero para mediados de siglo”.

The New York Times describe describe diversos acontecimientos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo que muestran el comportamiento del cambio climático. Una de las referencias son los incendios que asolan la Península Ibérica.

“El oeste americano se ha secado completamente, el Gran Lago Salado de Utah está desapareciendo y los niveles de agua en los lagos Mead y Powell, los dos grandes embalses que dan vida en la cuenca del río Colorado, están disminuyendo a una velocidad alarmante”, señalan desde el medio.

 

Afirman además que “los incendios forestales están quemando cultivos en Francia, España, Portugal e Italia, mientras que partes de Gran Bretaña se asfixiaron la semana pasada con temperaturas que casi llegaron a los 40º”.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario