Servicios en comunicación Intercultural

Rozas: “La mejor manera de cuidar el ambiente es educándonos”

Foto: Minam

Servindi, 25 de octubre, 2022.- “La mejor manera de cuidar el ambiente es educándonos” dijo Wilbert Rozas Beltrán, ministro del Ambiente, en su mensaje a promotores escolares en el lanzamiento de la Semana de Educación Ambiental 2022.

En el acto de inauguración oficial realizado la tarde del lunes 24 de octubre en el colegio Santísima Trinidad ubicado en el Cercado de Lima, el ministro subrayó la trascendencia de cuidar y conservar los ecosistemas.

La finalidad de la semana es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y el valor estratégico de la conservación de los recursos naturales, así como promover el reciclaje a nivel nacional.
 

En la actividad, el titular del Minam visitó el biohuerto del colegio, donde los estudiantes desarrollan sus experiencias de amor por la naturaleza, con la orientación permanente de sus maestros.

En esa línea, puso de relieve las estrategias de educación ambiental que implementa el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional. 

En ese marco, resaltó los instrumentos de gestión que implementa su sector como la Política Nacional de Educación Ambiental, el Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 y la Política Nacional del Ambiente al 2030.

En referencia a dichas políticas y estrategias el ministro destacó que “son claves para orientar nuestras actividades”, acotó. 

Asimismo, informó que el Minam está implementando el Programa Municipal EDUCCA, desde 2017, “con el objetivo de promover la participación ciudadana y elevar el nivel de cultura ambiental de las y los ciudadanos”.

Asimismo, busca involucrar a promotores ambientales escolares, juveniles y comunitarios, entre otros actores claves de la población.

En otro momento, Wilbert Rozas indicó que frente a los problemas ambientales en el país existen las buenas prácticas y que la conservación ambiental es una tarea que compromete a toda la sociedad.

“Nosotros estamos comprometidos a fomentar estas prácticas ambientales, no solo desde el colegio sino también en la comunidad”, remarcó.
 

En la actividad, el titular del Minam visitó el biohuerto del citado colegio, donde los estudiantes desarrollan sus experiencias de amor por la naturaleza, con la orientación permanente de sus maestros.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario