Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian lanzamiento del primer noticiero en lengua aimara del país

El IRTP anunció el lanzamiento del noticiero en aimara / Foto: IRTP

El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) anunció el lanzamiento del nuevo noticiero en lengua aimara a través de TV Perú y Radio Nacional para llegar a más peruanos.

Servindi, 24 de marzo, 2017.- Luego de la implementación de “Ñuqanchik”, primer noticiero en quechua del país, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) ya anunció el lanzamiento de un nuevo programa, esta vez en lengua aimara.

Si bien no detallan aún la fecha de emisión, ya hicieron público un spot donde indican que ya se viene preparando el noticiero, desarrollado por IRTP con el objetivo de reafirmar el compromiso de esta institución por mantener informado a más peruanos.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos del Ministerio de Cultura, los aimaras constituyen uno de los 52 pueblos indígenas u originarios del Perú. El Censo de Población y Vivienda del 2007 determinó que la población con lengua materna aimara representa el 2 por ciento del total de la población.

Si solo se considera a la población con lengua materna indígena, los aimaras representan el 11 por ciento, convirtiéndolos en el segundo más numeroso del Perú.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario