Servicios en comunicación Intercultural

Loreto: Publican revista sobre situación del Lote 192

Portada de la revista.

La revista ¡Consulta sí, abuso no! contiene diversas fotografías tomadas por el reportero David Hill, los acuerdos y problemáticas de las comunidades localizadas en el Lote 192.

Servindi, 17 de noviembre, 2017.- La Federación de las Comunidades Nativas del Tigre (FECONAT) con el apoyo de la Fundación Global Greengrants y el Instituto Chaikuni publicó la revista denominada ¡Consulta sí, abuso no!.

La reciente publicación recoge diversas fotografías tomadas por el reportero de The Guardian David Hill. Asimismo, contiene los acuerdos y problemática de las comunidades localizadas en el Lote 192, en la región Loreto.

La revista está siendo distribuida en las comunidades Kichwa con la finalidad de que la población esté informada. También cuenta con una versión digital.

Como se recuerda, los representantes de las comunidades exigieron un nuevo proceso de consulta previa ante la posibilidad de concretarse un contrato por 30 años de explotación petrolera en la zona.

Tras una movilización pacífica que duró más de 40 días, se firmó un acta de acuerdos en el que se señala que se procederá a una consulta en el caso de que “exista un decreto supremo que apruebe la suscripción de un nuevo contrato de exploración y explotación de petróleo en el Lote 192”.

Usted puede leer y descargar la revista ¡Consulta sí, abuso no! aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario