Servicios en comunicación Intercultural

Giesecke: «Se están tomando decisiones que le van a costar al país»

Foto: Actualidad Ambiental (SPDA)

Servindi, 17 de junio, 2020.- «Las decisiones nos van a costar carísimo a todo el país» advirtió Ricardo Giesecke en relación a la destitución de Alberto Gonzales-Zúñiga como directivo ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

A pesar de haber sido seleccionado por concurso público por un periodo de cinco años para garantizar su independencia Gonzáles-Zúñiga fue destituido arbitrariamente por una resolución firmada por el ministro de Agricultura y el presidente de la República.

«Se monta una normativa [institucional] y lo que han hecho es borrar con el codo lo que se había escrito con la mano, lo que resulta inoperante» y, obviamente, «hay un atentado contra la institucionalidad en el Estado» afirma Giesecke.

Además de calificar la destitución un «hecho grave», considera más grave aún que no se entienda que la Amazonía con los árboles en pie genera las lluvias de las que dependemos todos en el Perú.

En una entrevista efectuada por el portal Otra Mirada al especialista Ricardo Giesecke, exministro del Ambiente, habla sobre la tala ilegal y la deforestación, así como su impacto presente y futuro.

Ricardo Giesecke

Ricardo Giesecke se graduó como físico en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1972. Hizo estudios de ingeniería atómica en el Instituto Laue-Langevin del Centro de Estudios Nucleares de Grenoble, en Francia.

Se ha especializado en temas del Medio Ambiente y en Gestión Integrada de Proyectos. Ha desempeñado diversos cargos tanto en el sector público, como en el privado, y a nivel internacional.

El 28 de julio del 2011 Ricardo Giesecke juró como Ministro del Ambiente, integrando el primer gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala presidido por Salomón Lerner Ghitis y fue así el segundo ministro de dicha cartera, fundada en el año 2008.

Giesecke tuvo divergencias con el ministro de Agricultura por el manejo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y con el de Energía y Minas por el manejo de los estudios de impacto ambiental, pues consideraba que ambos debían corresponder al despacho del Ambiente.

Fiel a sus convicciones, Giesecke renunció el 10 de diciembre de 2011, junto con otros miembros del gabinete, que se renovó al día siguiente con Oscar Valdés como nuevo primer ministro.

A continuación el vídeo: SERFOR tala ilegal y el eterno problema de la deforestación:

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

A movilizarse por las redes sociales. ¡REPOSICION!

Añadir nuevo comentario