Servicios en comunicación Intercultural

Concurso de Cine Indígena y doblaje en lenguas originarias

Fuente de la imagen: https://redaccion.lamula.pe/2017/05/02/la-vida-en-mi-comunidad-el-cine-foro-sobre-historias-indigenas/greciadelta/

Postulaciones culminan el 26 de agosto. El primer requisito es la inscripción en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual (RENCA) para postular a los Estímulos Económicos para la Cultura.

Servindi, 15 de agosto, 2022.- Con el objetivo de alcanzar una mayor participación el Ministerio de Cultura anuncia la modificación del cronograma de las convocatorias al “Concurso Nacional de Cine Indígena y Comunitario” y al “Concurso nacional de doblaje de obras en lenguas originarias”.

La ampliación incluye un nuevo plazo para la inscripción y reconocimiento en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual (RENCA), primer requisito para poder postular a los estímulos económicos.

A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) se informa que el trámite es libre y gratuito y la información se puede encontrar en https://dafo.cultura.pe/renca/.

La nueva fecha límite en ambos concursos para inscribirse en el RENCA es el 22 de agosto de 2022.
 

Ambos concursos están dirigidos a personas jurídicas, sin embargo en el caso del “Concurso nacional de cine indígena y comunitario” podrán participar comunidades indígenas u originarias que cuenten con personería jurídica inscrita en la SUNARP.

Asimismo, asociaciones o personas jurídicas creadas por integrantes de comunidades indígenas u originarias que tengan como objeto social actividades vinculadas a la cinematográfica o audiovisual.

La fecha límite para presentar los proyectos de postulación para ambos concursos es hasta el viernes 26 de agosto a las 13:00 horas y podrán presentarse a través de la plataforma virtual de atención a la ciudadanía en el siguiente enlace: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados.

Las bases de los concursos convocados se encuentran en la sección para el cine y audiovisual en el portal de los Estímulos Económicos para la Cultura en la siguiente dirección: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe.

Charlas informativas:

La DAFO organizó charlas informativas, las que quedaron grabadas para posterior consulta en la sección de Charlas informativas en el sitio web de la DAFO: https://dafo.cultura.pe o ingresando al enlace https://fb.watch/eSnpGot_6C/.

Cabe destacar que según un estudio publicado el 2017 por la Universidad del Pacífico, el sector del cine y del audiovisual genera miles de puestos de trabajo y dinamiza la economía del país.

Se puede consultar la Resolución Directoral que modifica el cronograma de los concursos en mención aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario