Servicios en comunicación Intercultural

Declaran emergencia por asesinatos de defensores/as en la Amazonía

Servindi, 14 de abril, 2021.- Frente a la alarmante estadística de asesinatos a defensores/as indígenas de los países amazónicos líderes indígenas presentarán una declaratoria de emergencia el miércoles 14 de abril a las 9 a.m. (ECT)

La rueda de prensa virtual pondrá en evidencia la grave y sistemática vulneración de los derechos humanos, agravados en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La crítica situación humanitaria amenaza la pervivencia de los pueblos y comunidades que habitan y protegen ancestralmente la Amazonía, la cuenca más biodiversa del mundo.

La declaratoria incluye demandas específicas a los nueve gobiernos amazónicos y a los organismos internacionales a la vez que se exige justicia en nombre de los/as defensores/as asesinados.

Participarán Oscar Daza Gutiérrez, coordinador de Derechos Humanos de la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC) y Nara Baré, del pueblo Baré, coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB).

Asimismo, Jiribati Ashaninka, del pueblo Ashaninka de Perú, presidente de la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU) y José Gregorio Díaz Mirabal, del pueblo Wakuenai – Kurripaco de Venezuela, coordinador general de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Resumen

Evento: Rueda de prensa nline para evidenciar la vulneración de derechos humanos en los pueblos indígenas de la cuenca amazónica a través de una “Declaratoria de Emergencia.

Fecha: Miércoles, 14 de abril de 2021.

Horario: 14:00 GMT/ 11:00 BRT/ 08:00 ET/ 09:00 ECT

Modera: Nadino Calapucha, Comunicación COICA.

 

Plataforma: Zoom. Para inscribirse haga clic aquí: http://bit.ly/Coica-DDHH  

Una vez realizada su inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de la reunión. Si tiene alguna consulta o inconveniente, envíe un correo electrónico a [email protected] o envíe un mensaje de texto al +593 98 855 1091.

Para entrevistas:

Los panelistas estarán disponibles para entrevistas antes y después de la conferencia de prensa, comuníquese con Nadino Calapucha, correo electrónico a [email protected] o envíe un mensaje de texto al +593 98 855 1091 indicando su nombre y medio/organización. Una grabación de la conferencia de prensa también estará disponible para quienes la soliciten.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario