Servicios en comunicación Intercultural

Revelan lista de 775 empresas vinculadas al carbón

La ONG alemana Urgewald dio a conocer una investigación en el marco de la COP23, la misma que advierte del uso el carbón a las diversas entidades e instituciones dispuestas a hacer inversiones a nivel mundial. Advierten que el uso de este mineral no permitiría el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Por José Díaz

Servindi, 13 de noviembre, 2017.- En el marco de la COP23 una información importante en el ámbito económico y medioambiental se ha dado a conocer esta semana. Se trata de la revelación de una lista de 775 empresas a nivel mundial vinculadas al negocio del carbón, una de las actividades más perjudiciales en el marco de la lucha contra el cambio climático.

La información fue difundida por la ONG alemana Urgewald durante la Conferencia de las Partes que se está desarrollando en Bonn (Alemania). El objetivo, según explicó esta propia organización, es poner en conocimiento de las distintas instituciones y entidades financieras los datos de compañías ligadas al negocio del carbón para que los tengan presentes en el momento de orientar sus inversiones.

El universo de empresas con un negocio importante vinculado al carbón es mucho más grande de lo que creen los inversores, precisó Heffa Schuecking.

"Nuestra investigación muestra que el universo de empresas con un negocio importante vinculado al carbón es mucho más grande de lo que creen los inversores", precisó la directora de la ONG, Heffa Schuecking.

Asimismo Urgewald ha advertido que el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París será imposible si las diversas carteras de inversión a nivel mundial no replantean sus objetivos frente a las actividades realizadas por estas compañías ligadas al negocio del carbón.
 

Informe detallado

Por otro lado, el informe difundido en la COP23 además detalla que existen aproximadamente 225 empresas que planean expandir sus actividades en el ámbito de la minería de carbón, mientras que otras 282 estarían realizando estudios para el hallazgo de nuevos yacimientos de este mineral.

Según Urgewald, actualmente las compañías más concientizadas con el cambio climático solo están excluyendo de sus inversiones a las empresas que obtienen un alto porcentaje de sus beneficios a costa del carbón.

Sin embargo, para la ONG alemana estas empresas no están tomando en cuenta el gran impacto que el uso del carbón tiene frente al cambio climático. Incluso existen compañías que en la actualidad emiten más de 20 millones de toneladas de carbón al año. Según el informe, los países más productores de este mineral hoy en día son China, India, Estados Unidos y Australia, respectivamente.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario