Servicios en comunicación Intercultural

Accede libremente a casi 500 libros del Instituto de Estudios Peruanos

Imagen tomada de IEP.

Servindi, 13 de julio, 2016.- Hace unos días el Instituto Nacional de Estudios Peruanos (IEP) anunció el lanzamiento de su repositorio institucional, el cual pone a libre disposición de cualquier usuario casi 500 obras de esta institución en formatos virtuales.

Las obras están conformadas por libros, documentos de trabajo y artículos de investigación los cuales representan un importante material de consulta y revisión para académicos como público en general. Estas podrán accederse a través de diversos dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

Dichas obras antes formaban parte de la biblioteca digital de esta institución. Asimismo, el repositorio forma también parte del Repositorio Nacional ALICIA (Acceso Libre a Información Científica para la Innovación), el cual gestiona el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Cabe señalar que el IEP es una institución privada dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de los estudios sociales sobre el Perú y América Latina desde hace más de 50 años.

Asimismo, se concentra en tres grandes áreas temáticas: Democracia, gobernabilidad y descentralización;  pobreza y desigualdad; y cultura y diversidad.

El IEP se distingue por buscar contribuir al desarrollo económico con equidad, como al fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la riqueza de la diversidad del Perú.

Visite el repositorio aquí.

¿Cómo hacer tus búsquedas?

Infografía tomada de EIP.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Necesito el libro para una investigación histórica.

Añadir nuevo comentario