Servicios en comunicación Intercultural

Nuevas manipulaciones genéticas pueden extinguir especies

Los “gene drivers” (genética dirigida) o impulsores genéticos son formas de edición o manipulación genética de los seres vivos.

Servindi, 12 de noviembre, 2019.- Un vídeo explica de manera didáctica, en portugués, cómo los "gene drivers" o impulsores genéticos son la forma más peligrosa de transgenicos que conllevan el peligro de poder extinguir una especie entera.

Los impulsores genéticos no incluyen un nuevo gen, sino que manipulan genes que ya existen en los seres vivos, es decir, hacen una microcirugía en la información genética de los seres vivos alterando las funciones originales de las plantas.

De esa manera, podrían transformar una especie completa al editar genomas para que los rasgos modificados prevalezcan en su totalidad para todos los descendientes, incluso si hay un cruce con otro ser no modificado.

El vídeo ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Biodiversidad de la Articulación Nacional de Agroecología (ANA), un colectivo que reúne a diferentes organizaciones y movimientos sociales.

El vídeo explica cómo la nueva biotecnología se presenta como una amenaza para el medio ambiente, para la agrobiodiversidad y la sociedad. Además, busca concentrar la agricultura en manos de multinacionales.

----
Fuente: Con información de Ecoportal.net: https://www.ecoportal.net/videos2/manipulaciones-geneticas-en-agricultura/
 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario