Servicios en comunicación Intercultural

Elsa Merma, una comunicadora valiente y luchadora de Espinar

Servindi, 12 de octubre, 2022.- En esta fecha especial en que los pueblos originarios recuerdan el inicio de una larga resistencia indígena es grato compartir el saludo de Elsa Merma Corahua, una mujer comunicadora de la provincia de Espinar, en el Cusco.

Perteneciente al pueblo quechua K'ana Elsa Merma dirige un programa radial donde siempre aborda temas como los derechos humanos, el medio ambiente, género y mujer.

Por su defensa irrestricta de los derechos de las comunidades de Espinar ha sido víctima de querellas, calumnias y campañas difamatorias lanzadas por periodistas y voceros comprados, al servicio de la empresa minera.

En un contexto donde las fuerzas armadas y policiales ven a los defensores como enemigos de la patria casi es un delito entrevistar a profesionales de organizaciones no gubernamentales que resguardan los derechos humanos y ambientales.

Tal es el caso de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF) y CooperAccion que segun denuncias periodísticas están siendo vigiladas por las Fuerzas Armadas por ser antimineros y poner en riesgo el orden interno y la seguridad nacional.

Elsa Merma precisamente valora el acompañamiento de Servindi como organización aliada para la defensa de las comunidades y de sus bienes comunes, como la agricultura, la ganadería y la salud de las personas y animales que padecen enfermedades desconocidas a consecuencia de la contaminación.

¡Gracias Elsa Merma por tus sentidas palabras!
 

Mensajes anteriores recibidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario