Servicios en comunicación Intercultural

Asesinan a ecologista mexicano José Luis Álvarez Flores

Foto: Revista Proceso

Servindi, 11 de junio, 2019.- El ecologista mexicano José Luis Álvarez Flores, quien había denunciado la extracción ilegal de arena en el río Usumacinta en Tabasco, fue asesinado de cinco disparos.

Álvarez Flores de 64 años también era el defensor del santuario del mono saraguato y responsable de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Tabasco. Su cuerpo fue hallado el lunes en el municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo con los medios mexicanos, Álvarez habría recibido amenazas luego de denunciar la extracción ilegal de arena en el río Usumacinta.

Miguel Pérez, presidente de las UMA de Tabasco, confirmó a la Agencia EFE que el ambientalista ya había pedido protección a las autoridades por las amenazas de muerte que recibió, sin embargo no obtuvo respuesta.

“Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados”, exigió Pérez.

La UMA de Tabasco era la encargada de conservar la vida silvestre del saraguato, un mono que se encuentra en Belice, Guatemala y México.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario