Servicios en comunicación Intercultural

Historias de Memoria y Justicia: Campaña en respaldo a ANFASEP

Como parte de la iniciativa realizada por DOCUPERÚ, los congresistas recibirán material documental que describe la vida de los familiares de las víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado interno.

Servindi, 10 de noviembre, 2017.- Hoy se lanzó la campaña "Historias de Memoria y Justicia", en respaldo a ANFASEP, la organización que reúne a los familiares de las víctimas de desaparición forzada, resultado del periodo del conflicto armado interno.

La iniciativa, a cargo de DOCUPERÚ, se da en respuesta al malestar ocasionado por las acusaciones que semanas atrás hiciera Octavio Salazar, congresista de Fuerza Popular, quien afirmó que en el Museo de la Memoria de ANFASEP se realiza apología al senderismo,

Las desafortunadas declaraciones acarrearon sobre la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) una serie de acciones como visitas policiales y hasta una notificación de la Fiscalía, por la cual luego el representante de la institución pidió disculpas a los familiares.

Sin embargo, debido a la ligereza de las expresiones propaladas, DOCUPERÚ, institución que promueve el video participativo y aborda temas de problemática social, lanzó una campaña de respaldo a ANFASEP, la cual tendrá como primera acción hacer llegar a cada congresista documentales donde se describe la vida cotidiana de los deudos de las víctimas.

Ello "para que [los congresistas] tomen cuenta lo que está sucediendo y no hablen de cuestiones que realmente no conocen", sostuvo el director de DOCUPERÚ, José Balado, en conversación con Servindi. 

“Son unas señoras increíbles que están luchando por buscar a sus familiares”, expresó.

Son cuatro los proyectos documentales realizados conjuntamente entre ANFASEP y DOCUPERÚ. Luego de un multicopiado de 1000 se hará llegar al Congreso 131 copias destinadas a los congresistas.

De igual forma, estos documentales serán también subidos a internet.  De otro lado, otro grupo de documentales (800) se encuentran en el Museo de ANFASEP, donde se pueden adquirir como un modo de apoyo a las madres que conforman esta asociación.

El restante saldo será distribuido a instituciones amigas para colaborar con la difusión de esta campaña que busca una reivindicación "de una lucha que merece todo el apoyo de quienes tuvimos el privilegio de no ser golpeados por el conflicto armado interno", se lee en la página de Facebook de DOCUPERÚ

Para unirse a la campaña basta con repostear, tuitear o comentar estos documentales.

Para ver los cuatro documentales puede ingresar ingresar aquí

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario