Servicios en comunicación Intercultural

Gonzáles-Zúñiga: “Retorno a trabajar a favor de nuestros bosques”

Foto: Serfor

Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga, se dirigió a trabajadores tras retomar cargo al que había accedido por concurso público.

Servindi, 11 de octubre, 2022.- “Retorno con la mejor disposición de dar lo mejor de mí para atender esta enorme responsabilidad que requiere nuestro país y trabajar a favor de nuestros bosques”.

Así lo manifestó Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán al reasumir su cargo como director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Después de poco más de dos años, Gonzales-Zúñiga regresa a la dirección de la institución, en virtud de la Resolución Suprema N° 018-2022-Midagri, publicada el pasado 4 de octubre, que establece su reposición al cargo de director ejecutivo del Serfor.

Con ello, se da por concluida la designación temporal de Nelly Paredes del Castillo, quien venía desempeñándose en ese cargo.
 

En su primera presentación ante los trabajadores dijo que “este retorno se da en el marco de la restitución de un principio que nunca debió ser quebrado: el principio que sustenta la selección de una persona en un concurso público, que se debe respetar”.

“Desafortunadamente esto no ocurrió. Por eso, el Poder Judicial se pronunció y, en base a ese mandato, estoy retornando a la organización”, explicó el director ejecutivo.

Afirmó que el desafío más grande que se tiene en el país es la deforestación, el cual hay que enfrentar a fin de impedir que siga la degradación y la pérdida de bosques. “Aunque esto es complejo, estableceremos un camino, una estrategia”, dijo.

En otro momento aseguró que se continuará con los avances realizados en estos años e informó que ha establecido los primeros contactos con los electos gobernadores regionales.

El director ejecutivo del SERFOR dijo sentirse contento de regresar y poder implementar la agenda de desarrollo forestal en un marco de legalidad en nuestro país.

Gonzales-Zúñiga fue removido de su cargo en junio del 2020, pero en el 2021 el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor de su demanda de amparo.

 

Te puede interesar:

Caso Serfor: Historia de un despido arbitrario

Composición: La República

Horas después de haber sido removido por el gobierno del Directorio Ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga, nos concedió esta entrevista. En ella, además de relatar sus numerosos impases con autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, responsabiliza directamente al ministro de esta cartera por su repentina salida. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario