Servicios en comunicación Intercultural

Edgardo, un caminante que con sus perros nos deja una filosofía de vida

Foto: Fanpage Edgardo Perros

Por Lourdes García U.

Servindi, 10 de octubre, 2018.- Edgardo Zúñiga es un hombre de 48 años que viaja desde el 2013 en triciclo dándole la vuelta a Méxicoen su camino, rescata a perritos callejeros en las carreteras, los cuida y les da atención médica hasta poder buscarles un nuevo hogar de adopción. 

En México, como en muchas partes del mundo, existe gente que trabaja por la protección animal, cumpliendo distintas funciones y labores e interiorizando una nueva filosofía de vida. Este es el caso de "Edgardo Perros", así se autoreconoce, quien ha comenzado un gran proyecto para salvar perros.

Edgardo trabaja viajando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, y en su andar lo han acompañado un promedio de hasta 27 amigos de cuatro patas.

"Los ayudo, los encuentro en la carretera, con sarna, fracturados, los pongo bien, los curo y ya estabilizados con vacunas les busco un hogar", dice Edgardo. Este héroe sin capa, quiso brindar su ayuda a esos animales porque considera que "nunca es tarde para hacer algo bueno".

"Yo pienso que la cosa es no ser indiferente, hacer algo positivo, al final todo se resume en el bienestar para nosotros como sociedad. Que los perros estén bien, que los animales estén bien habla bien de una sociedad", dice el mexicano que ya ha ayudado a más de 400 perros habiendo pasado por más de 14 estados.

Su equipaje es ligero, Edgardo lleva alimentos, agua, ropa para poder avanzar aguantando días calurosos con fuertes rayos de sol o días muy lluviosos y unos tenis, aunque le gusta más andar descalzo. 

A veces, cuando va en la carretera encuentra cosas tiradas y como algunos ya lo conocen le regalan cosas o apoyan con dinero para él y los perros que ayuda.

"Algunos ya me han visto en redes sociales, saben que los ayudo, así que me regalan medicamentos", comentó frente a la cámara. 

En estos momentos continúa avanzando por el estado de Chiapas, donde recogerá a más perros que adoptará y cuidará para darles una mejor calidad de vida.

"Los perros enseñan a los demás la nobleza, a tenerle confianza a la gente, entonces necesito tener un buen equipo", declaró Edgardo una vez a la agencia Efe para referirse a los perros que le acompañan. 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario