Servicios en comunicación Intercultural

Conozca el programa del Encuentro de Comunicación Indígena

Servindi, 9 de octubre, 2019.- El comité organizador del Encuentro Internacional de Comunicación Indígena ya tiene definido el programa para los tres días del evento que se realizará del 10 al 12 octubre en la ciudad del Cusco.

El programa del evento que congregará varios cientos de comunicadores indígenas y comunitarios de diferentes países de América ya se encuentra publicado y puede ser revisado y descargado en el siguiente enlace: Programación del Encuentro Internacional de Comunicación Indígena

El Encuentro Internacional comenzará el jueves 10 de octubre a las 06:00 a.m, hora en que se llevará a cabo una ceremonia espiritual en el histórico templo del Qoricancha, para luego trasladarse al Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, recinto que albergará todas las conferencias, mesas y talleres.

Ejes temáticos

Cabe recordar que el Encuentro tendrá cuatro ejes temáticos determinados, los cuales agruparán mesas en las que comunicadores indígenas de diferentes países de la región compartirán sus experiencias en medios comunitarios y analizarán diversas problemáticas en busca del desarrollo de la comunicación indígena en el continente.

En el día jueves 10 se realizarán las mesas para los ejes de “Avances, retrocesos y retos del derecho a la comunicación para pueblos indígenas" (I) y “Comunicación indígena y lenguas originarias" (II).

El viernes 11 se expondrán temas sobre los ejes de “Formación en comunicación indígena e intercultural" (III) y “Comunicación indígena para la defensa de la Madre Naturaleza, la autonomía y los derechos indígenas" (IV).

Adicional a las mesas por cada eje, para los días 10 y 11 se realizarán talleres innovadores a cargo de reconocidos colectivos e instituciones como Deutsche Welle Akademie, la Fundación Mohme, Mongabay, Radialistas Apasionadas y Apasionados, la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), el Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA), entre muchos otros.

Espacios culturales

El arte y la cultura también tendrán espacios para amenizar las intensas jornadas de aprendizaje y análisis del evento internacional. El jueves 10, desde las 06:00 p.m., se proyectarán cortometrajes de temática indígena que invitarán al público a la reflexión sobre la problemática indígena en nuestros países.

El día viernes 11, a partir de las 06:00 p.m., contará con la proyección de una película y un documental; mientras que en el último día (sábado 12) tendrán lugar una feria y un festival cultural, donde diferentes expresiones artísticas como la danza y la música se harán presentes para despedir a lo grande el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena.

Te puede interesar:

En el Qoricancha se iniciará Encuentro de Comunicación Indígena

Foto: Håkan Svensson (Xauxa). Fuente; https://commons.wikimedia.org/

Foto: Håkan Svensson (Xauxa). Fuente; https://commons.wikimedia.org/

Servindi, 9 de octubre, 2019.- Con una ceremonia espiritual en el Qoricancha se iniciará el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI 2019) que se realizará del 10 al 12 de octubre en la ciudad del Cusco.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario