Servicios en comunicación Intercultural

¡Salvemos el planeta! La Marcha del Clima en imágenes

Fotos: Servindi

Servindi, 9 de diciembre, 2018.- ¡Salvemos el planeta! ¡No a los combustibles fósiles! fue el clamor de una multitud que marchó el sábado por la tarde en la ciudad de Katowice, Polonia.

Los miles de manifestantes, entre los que se encontraban padres de familia con sus menores hijos, arribó hasta el recinto donde se celebra la Cumbre Climática COP24.

Queda una semana de negociaciones y los manifestantes de Katowice exigen respuestas concretas y rápidas de parte de los representantes de los Estados para evitar un calentamiento global superior al 1.5° C. 

La marcha expresó su rechazo a las actividades que emplean los conbustibles fósiles, así como las actitudes de los negacionistas climáticos como Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.

De igual modo, recordó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y su promesa de ¡No dejar a nadie atrás!

Por tal motivo se espera que el Libro de Directrices del Acuerdo de París que debe aprobar la COP24 considere el respeto a los derechos humanos, y en especial de los pueblos indígenas.

A continuación algunas imágenes de la marcha:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario