Servicios en comunicación Intercultural

Servindi, “un actor relevante para la articulación de las luchas”

Servindi, 6 de octubre, 2022.- “Servindi empezó como un medio de comunicación alternativo y ha dado pasos importantes para convertirse en un actor relevante para la articulación de las luchas de los pueblos”.

Con esas palabras resume el aporte de Servindi el sociólogo Roberto Espinoza Llanos, activista de la Red Descolonialidad y Autogobierno, con motivo de los veinte años de vida institucional.

“Son veinte años de solidaridad activa, inmediata, oportuna, valiente”, destaca Espinoza, experimentado asesor que integra equipos técnicos de organizaciones indígenas locales, nacionales e internacionales.

“Son veinte años de honestidad, de principios frente al racismo, el ecocidio y las lacras del capitalismo de la modernidad colonial”.

Servindi es además un “ejemplo de autonomía, de no subordinación a ningún tipo de interés o manipulación, de parte de gobiernos, partidos, iglesias, bancos u oenegés”

Son además veibte años de aporte al “debate crítico, alejado de los dogmatismos y fundamentalismos de todos los tiempos y de todos los colores”.

De esta manera se enriquece el homenaje a Servindi que seguimos recibiendo, esta vez de Roberto Espinoza, consultor sobre derechos, procesos y propuestas de los pueblos originarios en la región amazónica y andina.

Asimismo, es investigador sobre los procesos de crisis civilizatoria, descolonialidad del poder y saber, y paradigmas alternativos.

 

 

Mensajes anteriores recibidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario