Servicios en comunicación Intercultural

"Servindi ha ayudado a visibilizar a los comunicadores indígenas"

Servindi, 4 de octubre, 2022.- Serafina Huaman Huallpa, comunicadora quechua de la provincia de Anta, en la región Cusco, participó activamente en el Encuentro Nacional de Comunicadores Indígenas realizado en Lima del 23 al 25 de setiembre.

En el evento, Serafina – quien preside la Red de Comunicadores Indígenas del Perú, filial Cusco (Redcip Cusco)– reivindicó la función de servir al pueblo que distingue a los y las radialistas originarios.

A diferencia de los profesionales del periodismo que sirven a una línea editorial que a veces responde a intereses particular, Serafina destacó el compromiso y los valores de los comunicadores indígenas.

Ella también destacó la labor de Servindi por contribuir a hacer visible a los/as comunicadores/as que antes permanecían ocultos, a pesar de la enorme importancia de su labor social.

En tal sentido, hizo votos por que Servindi continúa acompañando y fortaleciendo al movimiento de los/as comunicadores/as en las diversas regiones del país tal como lo viene haciendo hasta hoy. 

Cabe destacar que Serafina Huamán fue una de las entusiastas participantes en la producción del podcast: “La realidad de los residuos sólidos del Cusco” elaborado en colaboración con DW Akademie, promovido por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, en el marco de la Alianza Ríos Voladores.
 

 

Mensajes anteriores recibidos:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario