Servicios en comunicación Intercultural

Cerramos nuestro veinte aniversario con dos últimos vídeos de saludo

Diseño fotográfico: Servindi

Servindi, 2 de noviembre, 2022.- Cerramos nuestro veinte aniversario institucional compartiendo dos últimos vídeos de saludo que corresponden al docente universitario Franklin Cornejo  Urbina y al líder indígena Gregorio Díaz Mirabal.

Franklin Cornejo es un aliado de los/as comunicadores/as indígenas y ejerce la docencia en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cornejo se destaca por ser un acucioso investigador en temas de interculturalidad, periodismo y comunicación. Fue uno de los promotores de las Jornadas de Comunicación y Democracia que se organizaron anualmente con la REDCIP y Servindi antes de la pandemia.

Franklin Cornejo destaca el valioso aporte de Servindi para la comunicacion intercultural por brindar una cobertura informativa desde la agenda de los pueblos indígenas, para hacer una comunicación pública, democrática e inclusiva.

 

 

Por su parte, Gregorio Díaz Mirabal es un reconocido líder histórico del pueblo indígena Wakuenai – Kurripaco de la Amazonía venezolana. Desde el 2019 es coordinador general de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Bajo su liderazgo, la COICA recobró iniciativa y presencia mundial en la defensa de la Amazonía y durante la pandemia forjó el Fondo de Emergencia para la Amazonía, como un mecanismo de apoyo para las comunidades más vulnerables afectadas por la COVID-19.

Díaz Mirabal fue elegido entre los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática, una iniciativa de distintas organizaciones internacionales como la WWF, Intitute of Enviroment, Ocean Conservancy, The Nature Conservancy, Global Footprint Network, entre otras.

Gregorio Díaz Mirabal felicita a Servindi y desea que continúe ese camino de información, de comunicación que guía y esclarece la información verdadera sobre los derechos de los pueblos y los impactos que ocasiona el modelo extractivista en los territorios y la vida de los pueblos.

Desde Servindi, nos sentimos complacidos cerrar esta serie de saludos por parte de comunicadores/as, dirigentes indígenas, académicos aliados y de otras muchas personas que nos han enviado mensajes por diversos canales. Lamentamos no poder publicarlos todos.

Anunciamos que el 2023 empezaremos el año con nuevos bríos, trabajaremos por presentar un sitio web funcional y renovado, y desarrollaremos una estrategia de difusión y comunicación más dinámica, activa e influyentes, siempre tejiendo relaciones y creando comunidad.

 

Mensajes anteriores recibidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario