Servicios en comunicación Intercultural

Ruiz Molleda: "Servindi ha contribuido a romper el cerco mediático"

Servindi, 2 de octubre, 2022.- “En un contexto donde hay un cerco mediático y la prensa está controlada por un monopolio el gran aporte de Servindi es hacer audible la voz de los pueblos indígenas y de los grupos más vulnerables”.

Así lo manifiesta el abogado experto en derecho constitucional Juan Carlos Ruiz Molleda en un mensaje de saludo a Servindi por sus veinte años de vida institucional.

“Servindi nos ha hecho posible conocer información a la cual no tenemos acceso en la prensa escrita o televisiva, no solo las batallas indígenas en el Perú, sino en la región y en el mundo” indica Ruiz  Molleda.

El abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es un militante incansable y comprometido con la defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del Perú.

Con estudios concluidos en la Maestría de derecho constitucional de la misma casa de estudios se desempeña como responsable del Área de litigio constitucional del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Ha elaborado numerosos textos didácticos entre los que se encuentran: “Guía del litigio constitucional en defensa de los derechos de los pueblos indígenas para activistas de derechos humanos” (2013).

Asimismo, “La consulta previa de los pueblos indígenas del Perú. Compendio de legislación y jurisprudencia” (2012) y el “Compendio normativo sobre los derechos de los pueblos indígenas en el Perú” con múltiples ediciones, siendo la última la correspondiente a 2020.

De esta manera el distinguido abogado constitucionalista se suma a los saludo recibidos por Servindi de parte de comunicadores y especialistas del Perú y el extranjero que se irán difundiendo en los próximos días. 

 

 

 

Saludos anteriores:

 

 

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario