Servicios en comunicación Intercultural

Mendoza: "Debemos recuperar la justicia y democracia secuestradas"

Foto: Michael Ramón. Diario La Republica.

Servindi, 2 de enero, 2019.- En entrevista para Canal N, Verónika Mendoza, respondió a la actual coyuntura política con respecto a las investigaciones amenazadas por el señor Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, tras retirar a Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial "Lava Jato".

Mendoza señala que se debe garantizar que "las investigaciones lleguen hasta el final, recuperando la justicia y democracia secuestradas por mafias y corruptos en nuestro país".

"La gente quiere justicia, la gente quiere transparencia, la gente quiere correctamente que las investigaciones contra los corruptos lleguen hasta el final y que quienes cometieron delitos, paguen por sus responsabilidades; por eso es totalmente legítimo e incluso necesario que la ciudadanía se movilice", mencionó la lideresa de Nuevo Perú.

La gente quiere correctamente que las investigaciones contra los corruptos lleguen hasta el final y que quienes cometieron delitos, paguen por sus responsabilidades; por eso es totalmente legítimo e incluso necesario que la ciudadanía se movilice

Además, Verónika Mendoza apuntó que “detrás de estas movidas están la ‘Señora K’ y el señor ‘AG'.

"Si se cae el acuerdo con Odebrecht se vienen abajo las cuarenta investigaciones que involucra a la clase política y empresarial tradicional; por eso no se trata solamente, con el respeto que se merecen, de dos fiscales, esto va mucho más allá, este es un momento histórico que define el futuro del país".

No se trata solamente de dos fiscales, esto va mucho más allá, este es un momento histórico que define el futuro del país

"Porque si dejamos que los corruptos se salgan con las suyas se acabó. Si dejamos que lo que pretende el señor Chávarry y quienes están detrás de él, se pueda consumar, las instituciones se van a seguir pudriendo por dentro, las mafias se van a recomponer y no las vamos a sacar de ahí en los próximos cuarenta años".

"Este es el momento definitorio en el que tenemos la oportunidad histórica, si es que todos asumimos nuestras responsabilidades y muestro rol, de hacer que las investigaciones continúen, de que caigan todos los corruptos y ojalá abramos paso a más reformas y más cambios, para que estas vergonzosas historias de corrupción no se vuelvan a repetir".

A continuación la entrevista completa:

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario